INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA GRUPAL DENTRO DEL AULA. UNA MODALIDAD CLÍNICA RECOMENDABLE.

Córdoba Psicopedagogía - Neuropsicología.

Introducción

“El niño nace pero al sujeto hay que producirlo”. Anna Aromí

A partir de una demanda del Hospital “J.P.”, fui convocado para realizar una intervención psicopedagógica grupal en el aula misma de un curso con determinadas particularidades. Se trataba de la división “C” del tercer grado de la escuela, producto de un desprendimiento de los cursos “A” y “B”; el curso estaba formado por niños caracterizados por presentar dificultades de aprendizaje y de conducta, provenientes de sectores desfavorecidos de la comunidad del barrio lindante con la Escuela, según consta en el informe diagnóstico elaborado por la docente. Dado que la atención personalizada en consultorio del Hospital resultaría casi impracticable, se pensó en esta modalidad de intervención grupal, diagnóstica y evaluativa, directamente en el lugar mismo donde se producen las supuestas dificultades de acceso al conocimiento y adaptación social.

Así pues, mi tarea se desarrolló en el aula de…

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Prof. Neuropsic. Ing. Silvia Pérez Fonticiella - Prof. Mario A. Valdez

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