LA FALTA DE FLUIDEZ VERBAL EN LOS PADRES AFECTA EL APRENDIZAJE DE LOS HIJOS

Córdoba Psicopedagogía - Neuropsicología.

fluidez

Los niños prestan más atención al oír expresiones como “um” o “eh”, justo antes de palabras desconocidas

Por Celeste Kidd, autora del estudio. Fuente: Universidad de Rochester

Científicos de la Universidad de Rochester han demostrado que la falta de fluidez verbal y las vacilaciones de los adultos a la hora de nombrar objetos que conforman el entorno suponen un estímulo cognitivo positivo durante el aprendizaje de los niños pequeños. En concreto, han realizado estudios con niños de entre 18 y 30 meses y han descubierto que los pequeños aprenden conceptos y palabras nuevos con más facilidad cuando van precedidos por interjecciones que manifiestan duda como “eh” o “um”. Según los investigadores, “mientras el padre busca la palabra correcta, está enviando a su hijo una señal que le dice que está a punto de enseñarle algo nuevo, por lo que el niño sabe que debe prestar atención”. Por Amalia Rodríguez.

Durante…

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Prof. Neuropsic. Ing. Silvia Pérez Fonticiella - Prof. Mario A. Valdez

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