¿QUÉ APORTAN EL BOLETÍN Y LAS TAREAS DOMICILIARIAS AL APRENDIZAJE ESCOLAR? Por Mario Valdez

Córdoba Psicopedagogía - Neuropsicología.

boletin

Mucho se ha escrito e investigado sobre el aporte de diferentes dispositivos fuertemente instituidos en el sistema escolar desde hace bastante tiempo. Todos, seguramente han logrado identidad social por la tradición pero también una legitimidad cuidadosamente elaborada por las instituciones educativas y sostenida por los diferentes actores, dado que cada cual recibe con ellos algún beneficio; me refiero, en este caso, no a los métodos pedagógicos, no a la creatividad didáctica, tampoco a la labor docente ni a las tics, sino a dispositivos arcaicos y siempre vigentes como el boletín de calificaciones y las tareas domiciliarias. Surgen entonces algunas preguntas: ¿Qué aportan al aprendizaje escolar?; ¿Quién se beneficia con su peso instituido?; ¿Qué significan para el niño o adolescente?; ¿Sería imaginable su sustitución por otro dispositivo?

El boletín escolar:

El boletín otorga legitimidad a la labor de la escuela durante los ciclos lectivos, como así lo corroboran los infaltables y…

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Prof. Neuropsic. Ing. Silvia Pérez Fonticiella - Prof. Mario A. Valdez

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