DISLEXIA – SÍNTOMAS A TENER EN CUENTA PARA SU DETECCIÓN – Por Silvia Pérez Fonticiella

Córdoba Psicopedagogía - Neuropsicología.

dislexia

Es posible apreciar, ya desde la etapa preescolar algunos signos o detalles que pueden hacernos sospechar que un niño es disléxico.

En la etapa preescolar, entre los 3 y los 5 años.

  • Puede haber retraso en el desarrollo del habla con dificultades para pronunciar palabras, y una lenta adquisición de vocabulario.
  • Podemos observar que tiene cierta torpeza al correr o saltar, se lleva muebles por delante, no puede controlar bien sus movimientos y fuerza; a nivel de su motricidad fina, le cuesta abrocharse los botones y atarse los cordones de los zapatos, destapar botellas y otras acciones que impliquen coordinación de brazos, manos y dedos, como escribir, usar tijeras para cortar.

  • Tiende a ser muy disperso, le cuesta mucho concentrar su atención, controlar sus impulsos y hay una preferencia a los juegos que implican mucha actividad.

  • Le cuesta memorizar los números, las vocales, los días de la semana, los colores…

Ver la entrada original 610 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Prof. Neuropsic. Ing. Silvia Pérez Fonticiella - Prof. Mario A. Valdez

VISITANTES

  • 136,119 hits
A %d blogueros les gusta esto: