LA LECTURA EXPRESIVA EN VOZ ALTA MEJORA LA COMPRENSIÓN LECTORA

Córdoba Psicopedagogía - Neuropsicología.

lectura voz alta

Un estudio recientemente publicado en los EEUU rescata la práctica de la lectura expresiva en voz alta durante la alfabetización temprana como herramienta didáctica, y muestra que los niños que leen fluidamente desarrollan mejor su comprensión lectora.

El Dr. John Begeny, profesor asociado de psicología escolar en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EEUU), ideó un programa para incorporar la lectura expresiva en voz alta al currículum y llevó adelante un estudio para verificar su eficacia.

El programa se conoce en inglés por su sigla HELPS (Helping Early Literacy with Practice Strategies o “Ayudando a la alfabetización temprana con estrategias de práctica”), y consiste básicamente en complementar la alfabetización ordinaria con la práctica de la lectura hasta alcanzar la fluidez.

La lectura expresiva es la habilidad de leer con suficiente precisión y velocidad, y también con expresión, esto es, interpretando los signos de puntuación correctamente. Cuando los estudiantes leen fluidamente…

Ver la entrada original 210 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Prof. Neuropsic. Ing. Silvia Pérez Fonticiella - Prof. Mario A. Valdez

VISITANTES

  • 136,117 hits
A %d blogueros les gusta esto: