PARA APRENDER A CONTAR, HACE FALTA COMPRENDER “EL CONCEPTO” DE CONTAR

Córdoba Psicopedagogía - Neuropsicología.

aprender a contar

Según un estudio de la Universidad de Chicago (EEUU), los niños en la etapa preescolar comprenden el verdadero concepto de “contar” sólo si se les enseña a entender el valor numérico de grupos de objetos mayores que tres.

“Al ver tres objetos no es necesario contarlos. Sólo cuando los niños van más allá de tres es que una enumeración se vuelve necesaria para determinar cuántos objetos hay”, afirma Elizabeth Gunderson, una estudiante graduada en Psicología de la Universidad de Chicago.

Gunderson y Susan Levine estudiaron el modo en que los niños desarrollan un entendimiento de la conexión que hay entre las palabras que representan números y su valor numérico efectivo. Esa conexión es conocida como el “principio cardinal”, que afirma que el tamaño de un conjunto de objetos está determinado por el último número alcanzado luego de enumerar (“contar”) el conjunto.

“Aprender a recitar el nombre de los números ordenadamente no…

Ver la entrada original 240 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Prof. Neuropsic. Ing. Silvia Pérez Fonticiella - Prof. Mario A. Valdez

VISITANTES

  • 136,117 hits
A %d blogueros les gusta esto: